SLEP Costa Araucanía informa sobre la extensión en la suspensión de clases y el adelanto de las vacaciones de invierno

Durante esta tarde y a través de un comunicado, el Ministerio de Educación informó que el período de suspensión de clases se extiende durante dos semanas y se adelantan las vacaciones de invierno a partir del día 13 de abril y hasta el 24 del mismo mes, información que fue confirmada poco antes del mediodía a través de la conferencia de prensa del Ministro de Educación, Raúl Figueroa.

“Se ha resuelto extender la suspensión de clases por dos semanas más (desde lunes 30 de marzo al viernes 10 de abril), y anticipar las vacaciones de invierno (entre el lunes 13 al viernes 24 de abril), de esta forma durante casi todo el mes de abril no habrá clases en los jardines infantiles y en los establecimientos educacionales”, señaló el ministro Figueroa. Junto con ello, el período regular del año escolar se extenderá hasta fines de diciembre.

Continuidad de aprendizajes

En el documento ministerial se expresa que, si bien las actividades académicas presenciales estarán suspendidas, es necesario y primordial que los estudiantes continúen con su ritmo de estudio, considerando las condiciones actuales, para lo cual el MINEDUC ha dispuesto una plataforma de aprendizaje remota aprendoenlinea.mineduc.cl.

De forma paralela, en el Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía, cada establecimiento ha elaborado un cronograma de trabajo que apunta a elaborar material de estudio para enviar a los estudiantes durante este periodo, productos que se han publicado en plataformas digitales e impreso para ser entregados a los alumnos personalmente, dada las diversas realidades que posee nuestro territorio en cuanto a conectividad. Igualmente, el equipo de Apoyo Técnico Pedagógico de Costa Araucanía ha estado monitoreando y acompañando a los equipos directivos de cada establecimiento para levantar estrategias a mediano y largo plazo, en relación a buscar nuevas formas y medios de comunicación con los estudiantes, estableciendo claros protocolos para desarrollar durante este tiempo, donde se pueda continuar potenciando los objetivos de aprendizajes claves que nuestros estudiantes deben trabajar desde sus hogares.

Alimentación Junaeb

Para continuar garantizando la entrega de alimentación a aquellos alumnos beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar de JUNAEB, durante estas semanas se ha cautelado la entrega de canastas, las que paulatinamente han estado distribuyéndose en los 93 establecimientos educacionales del territorio Costa Araucanía.

Es importante que, para una entrega coordinada de los alimentos, los padres y apoderados esperen el llamado de sus respectivos establecimientos educacionales, quienes les informarán cuándo y en qué circunstancias podrán retirar la canasta de alimentación individual por estudiante.

Para cumplir con esta distribución ha sido fundamental el compromiso y disposición de nuestros docentes, equipos directivos y asistentes de la educación, quienes a través de la realización de turnos éticos han podido resguardar el éxito del proceso. El apoyo continuará siendo necesario para que, durante las dos semanas siguientes, se continúe con la distribución de alimentación y material de estudio a través de la realización de turnos de llamado, lo que será coordinado por cada director y directora.

 

SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA

COSTA ARAUCANÍA

 

Carahue, 25 de marzo de 2020.

Calidad en la educación pública

Nuestro objetivo es garantizar calidad en la educación pública, entregar oportunidades y generar una sana e inclusiva convivencia para todos los estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía.