Se abre concurso para subdirectores en Servicios Locales de Educación Pública

El Servicio Civil, abrió los concursos para los cargos de: Jefe de Planificación y Control de Gestión, Jefe de Administración y Finanzas, y Jefe de Apoyo Técnico Pedagógico, para desempeñarse en los Servicios Locales de: Huasco, Costa Araucanía, Barrancas y Puerto Cordillera. Con el objetivo de seleccionar a los profesionales con las óptimas competencias para liderar la implementación de la nueva educación pública, la ley 21.040 mandata que los cargos de mayor responsabilidad de cada servicio local sean elegidos por Alta Dirección Pública.

 

Los llamados subdirectores apoyarán la gestión del director ejecutivo, fortaleciendo al servicio local en su trabajo territorial y contribuyendo a que el Estado se convierta en el mejor sostenedor de Educación en el país. Los cargos corresponden a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos y para optar a ellos se requiere título profesional y experiencia no inferior a 5 años, de los cuales  al menos 3 deben ser en cargos directivos y/o de jefatura en instituciones de similar complejidad.

 

Tal como lo establece la ley, los directores y subdirectores  en principio fueron nombrados por un año para permitir la entrada en funcionamiento del servicio, pero una vez concluido este periodo las más altas autoridades de los servicios locales deben ser elegidos por el sistema de Alta Dirección Pública que asegure la idoneidad de los Jefes de División ya que sus roles son de vital importancia para el buen desempeño de los SLEP.

 

Quienes están invitados a participar de este concurso tendrán la misión de entregar consistencia a la nueva educación pública, constituyendo un buen equipo de trabajo al interior del servicio local que acompañe al director ejecutivo del SLEP, impactando en la gestión misma de los jardines infantiles, escuelas y liceos del territorio.

 

Las postulaciones a los concursos de Alta Dirección Pública se realizarán a través del Servicio Civil hasta el 20 de mayo en el caso de Huasco y Costa Araucanía. Para Barrancas y Puerto Cordillera, en tanto, el plazo se extenderá hasta el lunes 27 de mayo.

 

Revisa las bases de los concursos aquí:

 

Huasco: https://adp.serviciocivil.cl/concursos-spl/opencms/convocatoria/ADP-4763

Costa Araucanía: https://adp.serviciocivil.cl/concursos-spl/opencms/convocatoria/ADP-4756

Barrancas: https://adp.serviciocivil.cl/concursos-spl/opencms/convocatoria/ADP-4757

Puerto Cordillera: https://adp.serviciocivil.cl/concursos-spl/opencms/convocatoria/ADP-4766

Calidad en la educación pública

Nuestro objetivo es garantizar calidad en la educación pública, entregar oportunidades y generar una sana e inclusiva convivencia para todos los estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía.