Patricio Solano Ocampo es el nuevo director del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía

Tal como lo comprometieron nuestras autoridades locales, regionales y nacionales, en horas de la tarde de ayer el Presidente Sebastián Piñera definió el nombre del Director Ejecutivo de nuestro SLEP. Se trata de Patricio Solano Ocampo, oriundo de La Araucanía y con más de 40 años de trayectoria en el ámbito educacional, quien comenzará sus actividades formales el próximo martes 7 de mayo.

Patricio Solano es profesor normalista de educación general básica; profesor de historia y geografía de la Universidad de la Frontera; Magíster en administración educacional de la Universidad de Antofagasta y Doctor en educación y cultura latinoamericana.

En su carrera profesional fue, hasta ahora, director Daem de la Municipalidad de Valdivia (2014 – 2019), y también destaca su paso como director Daem de la Municipalidad de Temuco en dos periodos (entre 1985 – 1990 y desde el 2011 al 2013), Vicerrector de extensión y desarrollo de la Universidad de Temuco, Rector del Colegio Pumahue y académico en universidades tales como la Universidad Austral de Chile, la Universidad de la Frontera y Universidad Católica de Temuco.

Calidad en la educación pública

Nuestro objetivo es garantizar calidad en la educación pública, entregar oportunidades y generar una sana e inclusiva convivencia para todos los estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía.