Ministra y subsecretario de Educación visitaron en Carahue al nuevo director ejecutivo del SLEPCA

Hasta las oficinas centrales del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía (SLEPCA) llegaron hoy las máximas autoridades nacionales en materia de Educación: la ministra Marcela Cubillos y el subsecretario Raúl Figueroa, quienes fueron acompañados por el Jefe de la División de Educación General, Raimundo Larraín y el Seremi del ramo, Juan Luis Salinas

El motivo central de la visita fue dar la bienvenida al nuevo director ejecutivo de la institución, el profesor Patricio Solano Ocampo, quien asumió el martes recién pasado tras haber sido nombrado por el Presidente Sebastián Piñera, luego de un proceso de Alta Dirección Pública.

La ministra y el subsecretario sostuvieron una reunión de trabajo junto al equipo de Solano, en la cual pudieron interiorizarse en detalle respecto al estado del Servicio y conversar respecto a los desafíos pendientes para la educación pública en Costa Araucanía.

Al respecto, el subsecretario Raúl Figueroa señaló que “junto a la ministra Marcela Cubillos hemos venido a conversar con el nuevo director ejecutivo de Costa Araucanía, para expresarle las expectativas del Ministerio y conocer también el estado de situación del Servicio. Estamos muy contentos con su nombramiento, el que se realizó tras un riguroso proceso de selección establecido por ley”.

REINSTALACIÓN

Desde el nombramiento oficial de Solano, ocurrido el jueves de la semana pasada, se comienza a vivir un nuevo período en el único Servicio Local existente en la región, tiempo en el que se espera avanzar en la educación pública de las 5 comunas que pertenecen al sector costero. “Estamos viviendo un proceso de reinstalación y así lo ha entendido la comunidad. Con el nuevo director viene una nueva etapa que va apuntar a una óptima gestión con foco en lo pedagógico”, señaló el subsecretario.

Según indicó Patricio Solano, “resulta tremendamente satisfactorio tener aquí a la máxima autoridad en Educación del país y recibir el apoyo que se necesita para impulsar este complejo y difícil trabajo que hacemos con tanto agrado”.

Sobre el escenario con el que se encontró al asumir su cargo, el nuevo director ejecutivo expresó que “estos tres días que llevo aquí me han servido para hacer un diagnóstico, el cual no es muy alentador. Sobre esa base, que es la realidad, tenemos que proyectar el sistema hacia adelante. Debemos reparar situaciones complejas, por eso ya me he reunido con directores y he visitado escuelas, porque esto debemos enfrentarlo como comunidad y sacar, entre todos, el Servicio adelante. Es el tiempo de los equipos, el tiempo de los consensos, de trabajar con la gente y construir juntos la educación de Costa Araucanía ”.

Patricio Solano ejercerá el cargo de director ejecutivo del SLEPCA por los próximos seis años, acompañado de tres subdirectores cuyos cargos ya están en proceso de concurso público.

Calidad en la educación pública

Nuestro objetivo es garantizar calidad en la educación pública, entregar oportunidades y generar una sana e inclusiva convivencia para todos los estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía.