Estudiantes del SLEP Costa Araucanía se reunieron con la ministra de Desarrollo Maorí de Nueva Zelanda

Aprovechando su visita a La Araucanía, la Ministra de Desarrollo Maorí de Nueva Zelanda Nanaia Mahuta, quiso conocer a un grupo de estudiantes del Servicio Local Costa Araucanía que viajaron a su país el año pasado como parte del Programa de Desarrollo de Habilidades en el Idioma Inglés de la institución pública.

Durante un evento desarrollado en Temuco, la ministra -encargada de las iniciativas de desarrollo y promoción social del Pueblo Maorí- pudo escuchar de primera mano lo mucho que los jóvenes disfrutaron y aprendieron, llevándose además la sorpresa de que algunos de ellos hicieron su pasantía en el pueblo natal de su madre.

Mahuta se mostró “contenta de conocer a jóvenes que ya han tenido la experiencia de conocer Nueva Zelanda y estar en escuelas públicas del país”, según señaló en una alocución a los presentes. Además, expresó su deseo de que se puedan estrechar lazos de cooperación entre Chile y su país, y también entre los Pueblos Maorí y Mapuche.

 

Calidad en la educación pública

Nuestro objetivo es garantizar calidad en la educación pública, entregar oportunidades y generar una sana e inclusiva convivencia para todos los estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía.